En nuestros días hay una enorme cantidad de aplicaciones que sirven para localizar a los amigos e incluso a aquellos que lo son solo de forma virtual pero que son desconocidos en la vida real. Podemos localizar nuestra ubicación en Foursquare e Instagram, encontrar a gente con los mismos intereses en Tinder y contar todos los secretos en Twitter.
Como consecuencia de esta hipersocialización también aparecen aplicaciones de uso contrario. Cloak es el pionero de las redes antisociales. Según sus elaboradores, Cloak ayuda a "evitar a a las exparejas, los colegas, los charlatanes pesados o cualquier persona de quien te gustaría huir", mediante la muestra de sus localizaciones registradas en las redes sociales.
Al encenderse por primera vez, la aplicación Cloak se conecta con Foursquare e Instagram y descarga los contactos de estos dos programas. Cloak localiza la ubicación de su usuario y muestra en el mapa las últimas marcas de registro de todos los contactos que estén en Foursquare e Instagram. El programa avisa mediante mensajes si alguno de los amigos del usuario está en las cercanías.
La aplicación está disponible para los usuarios de Mac, iPhone, iPad e iPod.
El creador de Cloak planea ampliar la aplicación y conectar con más redes sociales. Además Brian Moore está elaborando la aplicación 'Hate with Facebook', que indicará a la gente que es 'amiga' en esa red social si se odia mutualmente.