El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un profesor insta a encarcelar a los que nieguen el calentamiento global

Publicado:
Un profesor de filosofía del Instituto Tecnológico de Rochester instó a encarcelar a todo norteamericano que niegue que el calentamiento global es resultado exclusivamente de las acciones humanas.
Un profesor insta a encarcelar a los que nieguen el calentamiento global
Lawrence Torcello, doctorado en Filosofía, en su ensayo en la página web para profesores ‘The Conversation’ declaró que la desinformación sobre el calentamiento global puede ser considerada como negligencia criminal.
 
Torcello llama la atención de sus lectores sobre los casos en los que los políticos y economistas modifican los datos científicos pensando en su propio beneficio. Cita como ejemplo que seis científicos italianos fueron encarcelados por decir que es peligroso vivir en zonas de alta actividad sísmica.
 
El profesor está seguro de que los políticos financian la negación del calentamiento global. No obstante, si el gobierno se muestra de acuerdo con las ideas de este pensador, habría que meter en la cárcel a dos tercios de la población norteamericana, que no creen que el frío invierno del año pasado y el calentamiento global estén relacionados con las acciones de los seres humanos. Además, sería necesario encarcelar también al cofundador del Greenpeace, Patrick Moore, por jurar ante el Senado que no hay pruebas científicas de que el dióxido de carbono sea la causa principal del calentamiento global. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7