El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"La idea de cárceles biotecnológicas parece un experimento nazi o Abu Ghraib"

Publicado:
Los científicos que idearon drogas para distorsionar la percepción del tiempo y hacer sufrir 'eternamente' a los reos tienen complejo de dios y sus experimentos son peligrosos para la humanidad, según el periodista Nicholas West.
"La idea de cárceles biotecnológicas parece un experimento nazi o Abu Ghraib"
En su artículo para el portal Banoosh, West habla sobre el aspecto moral de la propuesta de manipular mediante drogas la mente de los convictos más peligrosos de tal forma que sientan que el tiempo pasa mucho más lentamente. De este modo podría cumplirse una condena de 1.000 años en cuestión de horas. 
El sistema actual de justicia penal, sobre todo en EE.UU., ya está plagado de casos de extrema injusticia y torturas. Sin embargo, la doctora Roache aparentemente se siente cómoda si se permite a los funcionarios de prisiones que impongan métodos futuristas de castigo a su antojo
 
El periodista subrayó la ironía del hecho de que la investigadora principal Rebecca Roache, filosofa de la Universidad de Oxford, describa sus ideas en un blog llamado 'Practical ethics' (la Ética Práctica).

"El sistema actual de justicia penal, sobre todo en EE.UU., ya está plagado de casos de extrema injusticia y torturas. Sin embargo, la doctora Roache aparentemente se siente cómoda si se permite a los funcionarios de prisiones que impongan métodos futuristas de castigo a su antojo ", expresó.

"Mientras leía, sólo podía pensar: '¿Qué pasa si un tirano o simplemente un sádico obtiene este tipo de poder?'. Esto será parecido a algún experimento nazi o a Abu Ghraib", escribió West.

El periodista recalcó lo paradójico de los criminales elegidos en la lista de potenciales candidatos para ser sometidos a los métodos de la doctora Roache.

Además de Adolf Hitler, la filósofa incluye en el listado, como ejemplo, a una persona que deliberadamente realice un experimento peligroso que "genere un agujero negro capaz de destruir el planeta y la humanidad".

"Científicos locos realizando experimentos que podrían presentar una amenaza permanente para la humanidad. Mmm, creo que ya hay candidatos", esgrime West.  

Rebecca Roache encabeza el equipo de investigación de tecnologías para la extensión de la vida.

Entre los escenarios que propone este grupo se encuentra el de "subir" la consciencia humana a un ordenador para acelerar la velocidad a la que funciona la mente. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7