X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w7U

Absuelven a un español que murió en prisión encarcelado por un delito que no cometió

Publicado: 26 mar 2014 20:56 GMT | Última actualización: 26 mar 2014 20:56 GMT

Un español fue encarcelado en 2011 por un robo con violencia en Sevilla. Sin embargo, una prueba de ADN presentada ya después de su muerte en prisión demostró su inocencia y la sentencia ha sido anulada por el Supremo.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
El Tribunal Supremo de España ha revisado y ha anulado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal de Sevilla impuso a Antonio Guile Martínez una pena de dos años y ocho meses de prisión por un robo con violencia. Según los resultados de una prueba de ADN, presentada ya después de su fallecimiento en prisión, resultó que el hombre era inocente, informa El Diario.

El hombre fue condenado en la capital andaluza por robo con violencia y lesiones que tuvo lugar en mayo de 2010: un sujeto atacó a una mujer que conducía su vehículo en una calle sevillana, rompió la ventanilla del copiloto con una piedra, hirió a la víctima en un forcejeo y se apoderó de su bolso.

Durante la instrucción de la causa y en el juicio la mujer identificó en las fotografías y ruedas de reconocimiento a Antonio como el hombre que la asaltó, y a partir de ese testimonio fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión. El hombre cumplía el decimoquinto mes de condena cuando falleció en la cárcel en septiembre de 2012.

Después del fallecimiento del reo, el laboratorio de ADN de la Policía Científica remitió al juzgado de Sevilla los resultados de una prueba realizada con unos restos de sangre del ladrón encontrados en el automóvil objeto del robo. Según demuestra la prueba, Antonio no fue el autor del robo, sino un hombre detenido por otro atraco.

El Alto Tribunal explica que el verdadero ladrón "era tan parecido físicamente al fallecido que la víctima los confundió cuando se le mostraron las fotografías de ambos". El identificado por la prueba será juzgado por el atraco, mientras que los familiares de Guile Martínez pueden reclamar una indemnización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias