X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wcM

Brasil: El 65% cree que las mujeres que llevan poca ropa merecen ser violadas

Publicado: 30 mar 2014 14:18 GMT | Última actualización: 30 mar 2014 18:11 GMT

"No merezco ser violada" proclaman las mujeres brasileñas defendiendo su derecho de llevar , mientras el 65% de sus compatriotas creen lo contrario, según un sondeo de opinión pública.

naomerecoserestuprada.tumblr.com
Síguenos en Facebook
"Las mujeres que usan ropa que muestra su cuerpo merecen ser atacadas". Así lo cree el 65,1% de los brasileños que participaron en una encuesta gubernamental, de los cuales el 42,7% están "totalmente de acuerdo" y el 22,4% "parcialmente". Además el 58,5% de los encuestados está de acuerdo total o parcialmente con la afirmación de que "habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse".
 
naomerecoserestuprada.tumblr.com


Cabe destacar que el 66,5% de los 3.810 encuestados son mujeres. La encuesta fue realizada en junio-julio de 2013 en varias partes del país por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, por sus siglas en portugués) del Gobierno del país. El 65,7% de los encuestados se manifestó católico.

Los resultados de la encuesta desilusionaron tanto al Gobierno -la presidenta Dilma Rousseff publicó un tuit al respecto, afirmando que la encuesta demostró que la sociedad brasileña aún tiene que avanzar mucho para combatir la violencia contra las mujeres- como a la sociedad brasileña.

La periodista Nana Queiroz lanzó una campaña en las redes sociales llamando a las brasileñas a publicar fotos en las que aparezcan desnudas cubriendo su pecho con la inscripción "No merezco ser violada". Muchos atendieron este llamado, no no solamente mujeres, sino también hombres convirtiendo la petición en "Nadie merece ser violado".

naomerecoserestuprada.tumblr.com


Brasil se encuentra entre los países que más sufren por la violencia de género. Según el informe 'Dossier Mujer 2013' del Instituto gubernamental de Seguridad Pública, solo en Río de Janeiro 7 mujeres son atacadas cada hora.
 
aomerecoserestuprada.tumblr.com
 
facebook.com
 
facebook.com

facebook.com
 
facebook.com
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias