El interfaz, en verde oscuro y negro, incluye una clara alusión a los matices políticos de la iniciativa: su logo es 'eu.weua.info', estando las dos primeras letras rodeadas por un círculo de estrellas, igual que el de la bandera de la Unión Europea. El único idioma de la nueva red es el ucraniano. Los autores adelantan que su obra tendrá todas las funciones de sus rivales y permitirá a los usuarios no solo comunicarse entre sí, sino también colgar su música y sus películas preferidas y compartirlos con los 'amigos'.
"¿Hola, qué tal el maidán?" o "¿Cuándo vas a Kiev?" son ejemplos de chats que usan los diseñadores en la presentación del proyecto. En su opinión, el clima antirruso que reina ahora en Ucrania garantiza el éxito de la red. La portada de la página web de WeUA exhorta a los usuarios a boicotear VKontakte y Odnoklassniki y anular las cuentas allí. Sin embargo, la nueva plataforma difunde su publicidad precisamente a través de sus rivales rusos.
El 30 de marzo otra red nacional ucraniana, druzi.org.ua, anunció que había empezado a funcionar. Se supone que tiene un diseño muy parecido al de WeUA, pero muy pocos lograron comprobarlo con sus propios ojos: durante los días que pasaron desde su apertura el pasado domingo, el sitio prácticamente siempre responde a cualquier intento de acceder pidiendo disculpas por problemas técnicos.
Sea como fuere, la tarea de sustituir a las redes rusas con un análogo propio no parece sencilla. Según los últimos datos oficiales accesibles, unos 20 millones de ucranianos tenían en 2012 sus perfiles en VKontakte y unos seis millones en Odnoklassniki. Para hacerse una idea de lo que suponen estas cifras, Facebook contaba con solo dos millones de ucranianos.