X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wfh

Bebé indio nacido con el corazón fuera del tórax deja estupefacto a los médicos

Publicado: 1 abr 2014 08:20 GMT

Una pareja pobre de la India hizo un llamamiento desesperado solicitando ayuda financiera para salvar la vida de su hijo, quien nació con el corazón fuera del tórax.

JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP
Síguenos en Facebook
El bebé de Priyanka Pal nació en el estado más poblado de India, Uttar Pradesh, en unas condiciones increíblemente raras de ectopia cordis, que dejó su corazón sobresaliendo de su pecho, y ahora necesita una costosa cirugía de emergencia para evitar una muerte, que se produciría en cuestión de días, según informa el 'Daily Mail'.
 
Esta condición afecta a ocho de cada millón de nacimientos y el 90% sale a la luz sin vida o fallece en los primeros tres días. El niño necesita tener una cirugía de emergencia en un hospital privado para sobrevivir, porque ninguna de las clínicas locales son capaces de llevar a cabo la compleja operación.
REUTERS

La familia a duras penas sobrevive con los ingresos del padre, Nirbhay Pal, quien gana 5 dólares diarios y no hay manera de que puedan financiar la operación sin ayuda.
 
"Los médicos dijeron que debería ir a un hospital privado y operarle", dijo Pal. "Pero yo soy un hombre pobre. Apenas podemos pagar dos comidas al día. No sé qué hacer. Estamos esperando que el Gobierno nos ayude", añadió.
 
Todavía no se sabe cuánto va a costar la operación. Priyanka y Nirbhay Pal se casaron hace cuatro años y el bebé, a quien no han dado nombre, es su primer hijo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias