El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video de una brutal detención policial en EE.UU.: "Señor, no me dispare"

Publicado:
Un video colgado en Facebook que muestra cómo un agente de Policía del departamento de Luisiana en EE.UU. esposa y arresta a un hombre en su propia casa, es una evidencia incontestable de las actitudes de algunos policías en este país.
El incidente ocurrió en una ciudad de la parroquia de Jefferson, en Luisiana. 

El detenido, Donrell Breaux, de 26 años de edad, estaba en el soportal de su casa gastándose bromas con su amigo Eric Banegas y burlándose, usando un lenguaje malsonante, informa el portal The Blaze.

Un vecino de Breaux, que pasaba cerca de la casa, pensó que le habían insultado a él y amenazó con llamar a la Policía. Según dice Breaux, ya había discutido en otras ocasiones con este vecino por cuestiones insignificantes.

Unos minutos después llegó un agente de Policía, entró en la casa y sin dar explicaciones trató de arrestar a Breaux. El dueño de la casa, intentó preguntar el nombre del policía y las razones de su arresto sin obtener respuesta alguna. 

"¡No voy a contestarte! ¡Tú vas a contestarme a mí!", exclamó el policía.

Breaux, asustado, incluso llega a rogar cuando se percata de que el agente se echa la mano al cinturón: "¡Señor, no me dispare! ¡Tengo miedo, señor!".

Todo el suceso fue grabado y subido a Facebook por Eric Banegas, que trata en varias ocasiones de pedir socorro y de ayudar a su amigo.
 


Breaux fue arrestado y le acusaron de resistencia y desacato a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. De momento Breaux está buscando a un abogado. 

"Estoy seguro de que el policía es un amigo de mi vecino. No tenía que obedecer ante un arresto ilegal", comentó. Breaux. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7