X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wpx

Por primera vez un grupo de mujeres hará parte de la Guardia Presidencial de Palestina

Publicado: 7 abr 2014 18:03 GMT

Mujeres en uniforme de combate y pasamontañas que descienden a rápel por una torre de seis pisos y disparan fusiles de asalto contra terroristas imaginarios serían las primeras en formar parte de la Guardia Presidencial Palestina.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Las 22 futuras comandos son pioneras en una sociedad todavía dominada en gran parte por los hombres y se convertirán en el primer grupo de mujeres miembros de la Guardia Presidencial, una fuerza de elite palestina integrada por 2.600 hombres. Su inclusión es el resultado de cambios graduales en Cisjordania en los últimos años.
 
Algunas barreras de género han caído, al tiempo que algunas mujeres asumen cargos como alcaldesas, jueces y ministros del Gabinete o inician sus propios negocios. Simultáneamente, el desempleo va en aumento, y las familias están más abiertas a que las mujeres ocupen puestos de trabajo no tradicionales si esto significa otra fuente de ingreso.
 
Las mujeres representan solo el 3% de los 30.000 miembros de la Policía palestina y otras agencias de seguridad en Cisjordania, pero se está haciendo un esfuerzo para que esto cambie, informó el brigadier Rashideh Mughrabí, encargado de las cuestiones de género en las Fuerzas de Seguridad Nacional.
 
Este grupo de mujeres fue seleccionado entre los graduados de la Universidad de la Independencia, una academia de seguridad de Jericó que entrena a los futuros oficiales.
 
Para Kurum Saad, la empatía fue inmediata. Como mujer oficial, su papel tradicional habría sido en un puesto administrativo, pero ella prefería la aventura.
 
"Yo no quiero estar sentada en una oficina", dijo la joven de 23 años. "Desde que era una niña me encantan el tiro y los deportes", agregó.
 
Saad dijo que le gusta ser parte del plantel que les abrirá las puertas a otras mujeres. Su padre está orgulloso de ella y su hermana pequeña está ansiosa por unirse a la Guardia Presidencial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias