X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wtA

China contrata 'ángeles de la guarda' para proteger a los médicos de los pacientes

Publicado: 10 abr 2014 06:41 GMT

Los hospitales de Pekín prevén reclutar a unos 1.500 'ángeles de la guarda' para ayudar a prevenir posibles ataques a los médicos, que se convierten cada vez más en el blanco de los pacientes violentos y enojados.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La campaña en Pekín reclutará a estudiantes voluntarios, personal médico y otros pacientes para actuar como 'amortiguadores' entre médicos y pacientes, lo que permitirá suavizar las discusiones y tensiones, sugiere la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Los pacientes van a entender mejor a los médicos después de hablar con nuestros voluntarios", dijo Feng Guosheng, jefe de la Administración Municipal de Hospitales de Pekín. Agregó que los 'ángeles de la guarda' proporcionarían "guía del hospital" e "intervención psicológica".

Según Guosheng, en 21 hospitales ya están entrenando a los voluntarios y asignándoles a los pacientes. También dice que los hospitales deben escuchar a los voluntarios acerca de los problemas sistémicos que descubren.

En los últimos años los pacientes enfadados han matado a decenas de médicos chinos, a menudo justificándolo con su frustración con el sistema sanitario.

El caso más reciente es de un hombre de 45 años residente de la provincia de Jiangsu, que apuñaló a su médico el martes porque no estaba contento con una operación de circuncisión. "No estaba satisfecho con el resultado del tratamiento y los gastos médicos", informaron los medios estatales citados por 'The Telegraph'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias