El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: La historia que se esconde detrás del fondo de pantalla de Windows XP

Publicado:
La historia de la mítica imagen de fondo de pantalla de Windows XP, lanzado al mercado a finales de 2001, ha salido a la luz luego de que Microsoft dejara de proveer actualizaciones de seguridad para este famoso sistema operativo para computadoras.
En un video publicado en el canal de YouTube de Microsoft, se revelan los detalles que se vieron implicados en la creación de la sencilla fotografía con verdes colinas y un cielo celeste que aparecía como fondo de pantalla predeterminado en Windows XP.

Charles O'Rear, autor de la fotografía, es el encargado de relatar la historia escondida detrás de una imagen que, sin duda, ha quedado en la mente de todos los usuarios de XP. Según el autor de la imagen, todo ocurrió un viernes de mediados de enero de 1996 mientras se dirigía en su coche por una autopista del estado de California, al oeste de EE.UU., para visitar a su novia. En el camino encontró una extraordinaria vista que, reconoció, no podía dejar pasar por alto.



Según explicó el fotógrafo, hay una época del año, concretamente en enero, a mediados de invierno, que el pasto se pone muy verde debido a las fuertes lluvias y, además, el cielo adquiere un tono azul brillante. Esto ocurre precisamente en Villa Napa, al norte de San Francisco, por donde transitaba Charles O'Rear ese día.

El autor de dicha imagen aseguró que en otras ocasiones intentó retratar la zona sin lograr los resultados deseados y que después de capturar la instantánea a su gusto la bautizó con el nombre de 'Bliss' ('Felicidad') y la envió, sin editar, a Corbis, una agencia fotográfica fundada por Bill Gates en 1989.
 


Antes del lanzamiento de Windows XP, Microsoft compró los derechos de la foto. Aunque O'Rear dijo no poder revelar la suma por haber firmado un acuerdo de confidencialidad, corren rumores de que le pagaron un millón de dólares. El fotógrafo, que trabajó durante más de 25 años para la revista 'Nacional Geographic', aclaró que la multinacional cortó la imagen para adecuarla a la configuración del escritorio e hizo más vivo el color verde del pasto.

LEA TAMBIÉN: El 95% de los cajeros del mundo será vulnerable tras el fin de Windows XP
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7