X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wv5

Video: Un software permite en menos de un minuto saber cómo será un niño en la vejez

Publicado: 11 abr 2014 11:08 GMT

Los padres de niños pequeños a menudo despiertan su imaginación con el objetivo de crearse una idea, aunque sea vaga, sobre cómo se verán sus hijos a los 10, 20, 50 u 80 años. Ahora un software podría ayudarles a saberlo en menos de un minuto.

grail.cs.washington.edu
Síguenos en Facebook
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en EE.UU., ha desarrollado un software que genera, a partir solamente de fotografías de un menor, imágenes precisas sobre cómo será su apariencia a lo largo de toda su vida hasta los 80 años. Los autores han publicado un documento sobre esta nueva técnica informática y presentarán sus conclusiones de manera más detallada a mediados de año en una conferencia en Ohio.

La forma y el aspecto de la cara de un bebé, sumado a la gran variedad de expresiones, a menudo cambian drásticamente en la edad adulta, razón por la cual es difícil de modelar y predecir los cambios físicos. Sin embargo, esta nueva técnica aprovecha el análisis de miles de caras de la misma edad y sexo, y a continuación calcula los cambios a medida que el bebé envejece.



En un pequeño experimento para comprobar la efectividad del software, se dio a escoger a los participantes entre dos fotos, una real y otra hecha a partir del programa. Para sorpresa de todos, no pudieron encontrar diferencias entre la imagen real y la otra.

Aunque a primera vista parece ser un software para entretenerse, este programa podría ser una herramienta muy importante para elaborar las reconstrucciones de niños desaparecidos o secuestrados de los que se desconoce su paradero desde hace varios años.

 
grail.cs.washington.edu

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias