El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un software permite en menos de un minuto saber cómo será un niño en la vejez

Publicado:
Los padres de niños pequeños a menudo despiertan su imaginación con el objetivo de crearse una idea, aunque sea vaga, sobre cómo se verán sus hijos a los 10, 20, 50 u 80 años. Ahora un software podría ayudarles a saberlo en menos de un minuto.
Video: Un software permite en menos de un minuto saber cómo será un niño en la vejez
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, en EE.UU., ha desarrollado un software que genera, a partir solamente de fotografías de un menor, imágenes precisas sobre cómo será su apariencia a lo largo de toda su vida hasta los 80 años. Los autores han publicado un documento sobre esta nueva técnica informática y presentarán sus conclusiones de manera más detallada a mediados de año en una conferencia en Ohio.

La forma y el aspecto de la cara de un bebé, sumado a la gran variedad de expresiones, a menudo cambian drásticamente en la edad adulta, razón por la cual es difícil de modelar y predecir los cambios físicos. Sin embargo, esta nueva técnica aprovecha el análisis de miles de caras de la misma edad y sexo, y a continuación calcula los cambios a medida que el bebé envejece.



En un pequeño experimento para comprobar la efectividad del software, se dio a escoger a los participantes entre dos fotos, una real y otra hecha a partir del programa. Para sorpresa de todos, no pudieron encontrar diferencias entre la imagen real y la otra.

Aunque a primera vista parece ser un software para entretenerse, este programa podría ser una herramienta muy importante para elaborar las reconstrucciones de niños desaparecidos o secuestrados de los que se desconoce su paradero desde hace varios años.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7