Polonia podría registrar oficialmente la religión pastafariana

Polonia acepta que la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador sea registrada como religión oficial.
El jueves un tribunal de Varsovia abolió una decisión anterior de la Corte Regional Administrativa que en el año 2013 impidió que la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, también conocida como 'pastafarismo', fuera registrada como religión oficial, según informa el diario en línea 'Huffington Post'.

Según la nueva resolución judicial, la decisión del año pasado fue injusta porque anteriormente el Ministerio de Administración polaco se negó a conceder una prórroga de dos meses a la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador para que presentara los documentos pendientes para poder ser registrada.
 
El pastafarismo, una parodia de religión tradicional, surgió hace una década en EE.UU. como protesta contra el 'creacionismo' y el 'diseño inteligente', unas corrientes que se oponen a la teoría de la evolución.
 
Desde entonces la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador ha adquirido popularidad en varias partes del mundo. Uno de los atributos necesarios para ser 'pastafariano' es un colador para espagueti que se lleva sobre la cabeza. Llevar el colador es un derecho que los adeptos a esta religión defienden firmemente.
 

Este enero el pastor pastafariano Christopher Schaeffer fue elegido como miembro del Consejo municipal de Pomfret, en Nueva York (EE.UU.). Durante la ceremonia oficial de asunción del cargo Schaeffer llevaba el colador en la cabeza.