X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wxD

El 'toque soviético' de la casa del portavoz de la Casa Blanca, al descubierto en una revista

Publicado: 13 abr 2014 16:34 GMT

La última edición de la revista 'Washingtonian MOM' dedica su portada a la esposa del secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. Pero lo que más ha llamado la atención del reportaje es una foto en la que ven dos posters de la era soviética.

Wikimedia.org / RT
Síguenos en Facebook
Uno de los carteles que decoran la cocina de Carney es una versión del icónico poster del artista Dmitri Moor, en el que un soldado apunta con su dedo junto a un texto en ruso que dice: '¿Ya te has inscrito en el ejército?'. En la foto aparece su esposa, la también periodista Claire Shipman, acompañada por sus dos hijos.

 
screenshot from: www.washingtonian.com

 
El otro cartel muestra a una trabajadora de una fábrica. De acuerdo con un vendedor de eBay, que está ofreciendo un ejemplar por 1.660 dólares, el cartel se imprimió el 26 de junio de 1941, días después de la invasión nazi de la URSS. En él se alienta a las mujeres a asumir los trabajos dejados por los hombres que partieron al frente. 
 
La mujer de cartel, que cambia una etiqueta con el nombre de un hombre por otra con el suyo, proclama: "¡Mujeres! Aprendan a producir, reemplacen a los trabajadores que fueron a combatir. Cuanto más fuerte sea el interior del país, más fuerte será el frente".
 
Según explica el portal Business Insider, la razón más fidedigna por la que la casa del portavoz de la Casa Blanca está decorada con propaganda soviética, se debe a que las biografías de Carney y Shipman tienen mucho que ver con Rusia. 
 
De hecho, ambos se conocieron en Moscú en la década de los 90, cuando Carney trabajaba para el buró moscovita de la revista TIME, y ella para la CNN. Carney no respondió a los comentarios solicitados por Business Insider en relación a la cuestión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias