El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mala sangre: La escasez de glucosa sanguínea puede destruir el matrimonio

Publicado:
Psicólogos estadounidenses han descubierto la causa "bioquímica" de los matrimonios infelices analizando la relación entre el nivel de glucosa en la sangre y el comportamiento en la familia.
Mala sangre: La escasez de glucosa sanguínea puede destruir el matrimonio
A pesar de que los métodos de investigación de los científicos encabezados por el psicólogo Brad Bushman de la Universidad Estatal de Ohio fueron un poco extravagantes, el resultado del estudio, en el que participaron 107 parejas, parece interesante, informa 'Science'. Resultó que los cónyuges con bajos niveles de glucosa en la sangre muestran más agresividad hacia sus parejas.

En el marco del estudio Bushman y sus colegas de otras dos universidades norteamericanas entregaron a las parejas voluntarias glucómetros, muñecas para hacer vudú y 51 alfileres.

Dos veces al día, las personas sometidas a la prueba medían el nivel de azúcar en su sangre, tras lo cual clavaban un alfiler en un muñeco que simbolizaba a su pareja. El experimento, que duró 21 días, reveló que en los momentos cuando la glucosa caía por debajo del 25%, los cónyuges mostraban significativamente un mayor grado de agresividad en comparación con instantes cuando el nivel de este monosacárido estaba por encima de la cifra indicada.

Basándose en los resultados del estudio Bushman afirmó que "la glucosa le permite a uno mantener la compostura y controlar sus emociones", mientras que la falta de esta forma de azúcar puede provocar agresividad incontrolada.

No obstante, otro científico, David Benton de la Universidad de Swansea (Reino Unido), que estudia la influencia de la dieta sobre el cerebro y el comportamiento, cree que el bajo nivel de glucosa es solo uno de muchos factores que predisponen a la conducta agresiva. El psicólogo señaló que, por ejemplo, el consumo de alcohol puede llevar a un comportamiento aún más violento, pero la información sobre lo que las parejas comieron o bebieron durante el experimento no fue recopilada.

Aun así, Bushman asevera que por lo menos, "si usted sabe que va a hablar con su pareja acerca de algo que puede causar conflictos, puede que no sea una mala idea ofrecerle en primer lugar una bebida azucarada".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7