El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rescatan a una joven argentina que pasó nueve años encerrada en un garaje

Publicado:
Una joven argentina de 15 años fue rescatada este miércoles en Buenos Aires tras pasar nueve años encerrada en un garaje, informaron fuentes policiales.
Rescatan a una joven argentina que pasó nueve años encerrada en un garaje
La adolescente se alimentó únicamente de pan y agua, y pasó esos años encerrada con un perro y un mono. Además, cuando fue rescatada presentaba signos de violencia física, señala la agencia Efe, que agrega que la niña pesa solo 20 kilos y sufre un retraso madurativo.

Los tutores de la menor, una pareja que la acogió en condición de 'guarda provisional' en 2001 después de que un juzgado considerara que los padres biológicos no estaban en condiciones de hacerse cargo de ella, fueron puestos en prisión preventiva. 

Al parecer, las familias dejaron de comunicarse en 2005 y el caso ha salido a la luz después de que una de las hermanas de la adolescente alertara recientemente de lo ocurrido.

La menor, que fue hospitalizada de inmediato, dijo a los agentes de la Policía que durante estos últimos nueve años solo abandonó el garaje en dos ocasiones.

Según varios medios, los padres adoptivos eran seguidores del culto de San La Muerte, una devoción tradicional latinoamericana de raíces guaraníes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7