Según los médicos de la Universidad de Sao Paulo, las piedras de calcio eran probablemente una complicación poco frecuente de la enfermedad celíaca, un trastorno digestivo que el joven no sabía que tenía. Cuando los doctores le hicieron una tomografía computarizada, encontraron manchas de calcificación en la parte posterior del cerebro del hombre, en las áreas que se encargan de la visión.
Las pruebas de laboratorio mostraron que a pesar de que el fluido que circula en el cerebro del hombre era normal, tenía altos niveles de los anticuerpos relacionados con la enfermedad celíaca que padecía, informa 'LiveScience'.
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune cuando el cuerpo reacciona al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y los alimentos hechos con estos granos. Esta reacción provoca una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado, y evita que el cuerpo absorba nutrientes.
En este caso, los análisis de sangre mostraron que el paciente tenía una deficiencia leve de hierro, y un nuevo examen de los intestinos confirmó que era celíaco. Los médicos recomendaron al joven brasileño una dieta libre de gluten y tomar suplementos de hierro, así como medicamentos para la epilepsia por sus alteraciones visuales, y su condición mejoró, concluye el estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine'.