Los investigadores analizaron el estado de ánimo y el comportamiento de los estudiantes universitarios en EE.UU., China, Japón, Filipinas y Venezuela. En general, los más extrovertidos en situaciones cotidianas eran más felices. Los investigadores también encontraron que el comportamiento de los alumnos fue más optimista cuando se sentían libres para ser ellos mismos.
"No somos los primeros en mostrar que ser más extrovertido en la conducta diaria puede conducir a estados de ánimo más positivos. Sin embargo, somos probablemente los primeros en extender esta idea a una variedad de culturas", explica el autor del estudio, Timothy Church, profesor de psicología de la Universidad del Estado de Washington, citado por 'Medical Daily'.
Los resultados mostraron que muchas culturas comparten importantes rasgos de personalidad y que ser extrovertido ayuda a aumentar la felicidad en todo el mundo.
"A los psicólogos transculturales les gusta hablar sobre la unidad psíquica. A pesar de todas nuestras diferencias culturales, la forma en cómo una personalidad está organizada parece ser bastante similar entre los grupos culturales. Hay pruebas que demuestran que el 40-50% de la variación en los rasgos de la personalidad tiene una base genética", dice Church.