La página web de la Oficina indica que su misión es difundir la información oficial sobre la Alianza del Atlántico Norte en la sociedad rusa y financiar los proyectos de seguridad europea y global y de cooperación entre Rusia y la OTAN. También proporciona detalles de programas educativos y científicos de la Alianza. Zhuravlev, por su parte, acentúa que la Oficina no publica en su sitio datos exactos de los eventos que organiza ni los temas que investigan candidatos a quien proporciona becas. Según él, es una señal de que se trata de una actividad ilegal.
La Oficina opera en el ambiente estudiantil, formando los puntos de vista de generaciones futuras de rusos. Si dan una información objetiva, ¿por qué no la publican abiertamente?
"Las actividades de cualquier oficina informativa deben ser plenamente abiertas. En este caso no sabemos absolutamente nada. Ni en la página web ni en los documentos oficiales que publica hay ningún dato. Solo sabemos que conceden unas becas. En las fuentes abiertas no se puede encontrar ni a quién conceden estas becas, ni qué objetivos persiguen con esto, ni a quién y de qué informan, ni qué tipo de propaganda hacen. Según muestran los recientes acontecimientos, la OTAN no es una organización amistosa. Y es una cuestión muy seria qué tipo de información propaga entre nuestros ciudadanos. La Oficina opera en el ambiente estudiantil, formando los puntos de vista de generaciones futuras de rusos. Si dan una información objetiva, ¿por qué no la publican abiertamente? Si es una clandestina propaganda antirrusa, entonces se debe cerrar esta Oficina", insiste el parlamentario.
De momento la solicitud de Zhuravlev no obtuvo respuesta por parte de las autoridades rusas. La Oficina Informativa de la OTAN también se abstuvo de hacer comentarios.