X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wOn

La Policía de Nueva York cae en su Red: Piden fotos de 'polis buenos' y las suben de abusos

Publicado: 23 abr 2014 09:14 GMT

En el marco de una campaña mediática la policía neoyorquina llamó a los internautas a colgar fotos con policías amigables, pero los usuarios de Twitter prefirieron llenar la Red con testimonios fotográficos de violencia policial.

Brendan McdermidREUTERS
Síguenos en Facebook
El llamamiento de la Policía de Nueva York a los usuarios de las redes sociales para que publicaran fotos con policías y las marcarlas con el 'hashtag' #myNYPD tuvo un desenlace inesperado. La policía creyó que recibiría fotos amistosas, pero en su lugar se encontró con un flujo de evidencias de brutalidad policial.

En poco tiempo el hashtag #myNYPD se convirtió en una tendencia a nivel nacional. En particular, el movimiento Ocupa Wall Street publicó numerosas fotos que reproducían la conducta agresiva de policías.
El Departamento de Policía de Nueva York contestó a la campaña espontánea afirmando que "está creando las nuevas pautas para comunicarse de manera eficaz con la comunidad" agregando que "Twitter proporciona un foro abierto para un intercambio sin censura y este dialogo abierto es por el bien de la ciudad".  




A su vez los residentes de Los Angeles empezaron a publicar las evidencia de la brutalidad de la policía local usando el 'hashtag'  #myLAPD.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias