X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wOC

"Soy una muerta civil": Dos años de cárcel por incendiar su casa el día que la desahuciaban

Publicado: 23 abr 2014 13:54 GMT

La justicia española ha condenado a María Isabel R., de 55 años, a dos años de cárcel. El 11 de enero de 2010, el día en que la desahuciaban, incendió su casa en El Vendrell (Tarragona) con ella y sus padres dentro.

Joseba EtxaburuREUTERS
Síguenos en Facebook
Cuando una comisión judicial se presentó en la vivienda donde vivía con sus padres para ejecutar la orden de desahucio, Maribel roció con combustible el garaje y algunas de las habitaciones. Abrió los fogones de la cocina, colocó una garrafa de gasolina en el garaje, encima de plásticos y papeles, y prendió fuego a la casa. Los tres —ella y sus padres de muy avanzada edad— se quedaron dentro. El padre, además, en el primer piso.

A pesar del denso humo y la mala visibilidad, agentes de la Policía lograron rescatarlos. La mujer asegura no recordar nada por los medicamentos y tranquilizantes que había tomado: ni cómo les salvaron, ni que fue ingresada en un psiquiátrico después. Insiste en que no tenía la intención de suicidarse y tampoco de dañar a sus progenitores.
Soy una muerta civil. Y así me siento desde hace un año

Los padres murieron en 2012 y en 2013 la mujer sufrió una angina de pecho. "Soy una muerta civil. Y así me siento desde hace un año", comentó Maribel al 'Diari de Tarragona'. En febrero de 2014 la comunidad autónoma le concedió para un año una renta mínima de inserción de 450 euros mensuales, un dinero que ni le llega para pagar el piso que le han prestado unos amigos de su familia diciendo que cuando tuviera dinero, ya les pagaría.

La Fiscalía inicialmente pidió 10 años de cárcel para ella por un delito de incendio con riesgo para la vida, pero finalmente se alcanzó un acuerdo. Maribel fue condenada a dos años tras las rejas, pero no tendrá que ingresar en prisión si no delinque en estos dos años y paga una indemnización de 19.000 euros a la Corporación Hipotecaria Mutual. De momento, no está claro de dónde podrá sacar la mujer esta suma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias