El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Doscientos neonazis festejan el aniversario de Hitler en una localidad francesa

Publicado:
La celebración del aniversario de Adolf Hitler por doscientos neonazis ha provocado una ola de indignación entre los vecinos de la pequeña localidad francesa que fue escenario de la 'celebración'.
Doscientos neonazis festejan el aniversario de Hitler en una localidad francesa
Más de doscientos neonazis de Francia, Alemania e Italia se reunieron la noche del pasado sábado en una sala municipal en el pueblo de Oltingue, en la región de Alsacia, noreste de Francia, para celebrar el 125º aniversario del nacimiento de Hitler el 20 de abril 1889, informa el diario 'The Local'
 
El alcalde de la localidad, Andre Sherrer, asegura que pensaba que había alquilado la sala municipal para la celebración de un cumpleaños ordinario
 
"Llegaron dos hombres para reservar la sala. Tenían todos los documentos  y el seguro. Todo estaba en orden. No teníamos ni idea  de que nos estaban engañando", dijo.

La celebración del aniversario de Hitler -en la que actuaron varios grupos de rock- había sido anunciada por internet varios meses antes, aunque los detalles sobre el lugar del evento solo fueron revelados en el último momento.
 
Roger Karoutchi, vicepresidente del principal partido opositor de Francia, la UMP, escribió al Primer Ministro para exigir explicaciones, subrayando que las autoridades alemanas habían advertido a sus homólogos franceses sobre el evento.  
 
"¿Cómo pueden doscientos neonazis celebrar el aniversario de Hitler en un edificio municipal de un pueblo francés?" se pregunta Roger Karoutchi.
 
"Si las autoridades alemanas habían advertido a sus homólogos franceses sobre esta reunión, entonces por qué se permitió?" , añadió.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7