X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wUt

Especies de animales raros que podrían salvarse si China deja de comérselas

Publicado: 27 abr 2014 22:14 GMT | Última actualización: 27 abr 2014 22:14 GMT

Esta semana en China están considerando una importante ley que consideraría el consumo de animales en peligro de extinción como un crimen punible con hasta 10 años de la cárcel.

Chaiwat SubprasomREUTERS
Síguenos en Facebook
Es un paso importante para este país que alberga alrededor de una décima parte de especies vertebradas, entre las cuales unas 420 se encuentran en peligro de extinción, informa el portal Quartz. Las leyes actuales prohíben la caza de esas especies, pero no su compra o consumo, con lo que hay un gran mercado negro en China: desde hace siglos los animales raros son parte de la cocina y la medicina tradicionales del país.

El aumento de la demanda por parte de China, el importador más grande del mundo de animales raros, en los últimos años ha provocado una ola de críticas fuera del país. Por otra parte, existen motivos internos para dicha decisión vinculados al hecho de que el incipiente movimiento de defensores de animales está arraigando en el país. Además, la nueva ley podría acabar con el consumo de lujo entre los funcionarios chinos, que suelen servirse en las cenas de recepción oficiales platos como sopa de aleta de tiburón o carne de salamandra grande para impresionar o mostrar respeto.

Aquí pueden ver algunas de las especies que podrían salvarse en caso de que aprueben la ley.

Rhinopithecus o mono de nariz chata


REUTERS
 

Los monos de nariz chata o monos dorados son nativos de China. Se cree que su pelo protege del reumatismo, mientras que su carne y cerebro son considerados manjares en algunas partes del sur de China.

Pangolines


Beawiharta BeawihartaREUTERS
 

El único animal totalmente escamoso del mundo se enfrenta a la extinción debido a la demanda en China de sus fetos, sangre y otras partes del cuerpo que, según se cree, curan el asma y el cáncer. Los pangolines preparados pueden venderse hasta por 160 dólares el kilo.

Lagarto monitor


Pablo SanchezREUTERS
 

Su carne es considerada como un afrodisiaco en algunas partes de China. La mayoría de estos animales son importados de los vecinos Vietnam y Myanmar.

Escribano aureolado


Wikipedia
 

También conocidos como 'pájaros de arroz', los escribanos son un alimento popular en el sur de China, donde se cree que su carne aumenta la virilidad y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Se sirven hasta 100.000 pájaros cada día en los restaurantes cuando es temporada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias