X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wXS

EE.UU.: Policía de Florida detiene a un ciudadano por grabar una detención

Publicado: 30 abr 2014 02:25 GMT | Última actualización: 30 abr 2014 02:25 GMT

Un hombre de Florida (EE.UU.) se enfrenta a cargos criminales después de que un agente lo detuviera por grabar al mismo oficial cuando intentaba detener a otro individuo.

CBS video
Síguenos en Facebook
El incidente se produjo el Día de San Patricio, cuando el oficial se presentó para detener al propietario de una tienda en el pueblo de Cutler Bay, donde el disc jockey Lázaro Estrada estaba realizando un acto de promoción, informa CBS Miami.
 
"Me fui a la parte trasera del edificio y me quedé detrás de las puertas de cristal", dijo Estrada. "Obviamente, todo lo que tenía era mi teléfono en mis manos... y él solo me advirtió una vez. Hice lo que me dijo", asegura el detenido.
 
Cuando llegaron más oficiales, dijeron a Estrada que necesitaban su documentación. Estrada preguntó qué había hecho de malo, y más tarde el oficial Valdez -que realizaba el primer arresto- criticó a Estrada por no acatar sus órdenes.
 
Actualmente, Estrada está acusado de obstrucción a la justicia y resistirse al arresto sin violencia.
 
Según la CBS de Miami, el informe policial sobre el incidente afirma que Valdez dio "órdenes verbales de retroceder y el acusado se negó a hacerlo". Valdez también escribió que "se sentía amenazado" por la presencia de Estrada.
 
Los abogados del acusado, Frank Gaviria y Jonathan Perazzo, afirman que su cliente no hizo nada malo.
 
"El video muestra claramente que el Sr. Estrada estaba a una distancia muy segura, lejos del oficial",  asegura Perazzo. "Al igual que los agentes de policía tienen sus videocámaras digitales, los particulares tienen sus celulares. No hay ninguna diferencia", subrayó el letrado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias