El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Twitter desbanca a Facebook entre los adolescentes

Publicado:
Facebook puede ser la red social más grande del planeta con mil millones de usuarios, pero Twitter lo está aventajando en todos los sentidos. Según una nueva investigación, Twitter atrae cada vez a más usuarios jóvenes.
Twitter desbanca a Facebook entre los adolescentes
Los adolescentes están dejando las redes sociales más grandes por la preocupación sobre la privacidad de los mensajes, informa el portal MarketWatch. Pero según los expertos, Twitter atrae a más usuarios jóvenes que su principal rival, Facebook. Una encuesta global entre más de 40.000 usuarios de Internet elaborada por la firma británica de investigación GlobalWebIndex indica que el porcentaje de adolescentes activos en Facebook se redujo en un 9%, pero bajó sólo en un 3% en Twitter. Twitter también es la red social preferida por el 27% de los adolescentes frente a 23% para Facebook.

Daniel Miller, profesor de antropología de la Escuela Universitaria de Londres, estudia el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes. Según Miller, los adolescentes usan Facebook para enviar invitaciones a fiestas y comunicarse con sus familias, pero la mayoría usan Twitter para comunicarse entre ellos. Además también lo utilizan para los mensajes instantáneos y la publicación de imágenes y noticias de celebridades.

El investigador de la Universidad de California Yalda T. Uhls dice que los adolescentes se encuentran a gusto con la limitación de 140 caracteres de los tuits, ya que están acostumbrados a conversar con textos breves entre sus amigos.

Además, "muchos de los  adolescentes están fascinados con las celebridades, la fama y el carácter público de Twitter. Sienten que tienen acceso a las celebridades a través de Twitter. Pueden enviar un tuit a Beyoncé, por ejemplo", comentó Uhls.

La alta popularidad de Twitter también tiene sus riesgos. A principios de abril, una adolescente de 14 años de edad envió un mensaje a American Airlines con una falsa amenaza de Al Qaeda. Cuando la compañía aérea contestó que se tomaban todas las amenazas muy en serio, ella escribió, "Soy tan estúpida, tengo miedo". Pero también expresó su satisfacción cuando su cuenta alcanzó miles de nuevos seguidores. La chica fue detenida en su casa en Rotterdam y más tarde puesta en libertad. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7