X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x2Q

Evitan masacre a lo Columbine: Detienen a joven que planeaba una matanza en EE.UU.

Publicado: 3 may 2014 08:55 GMT

La Policía de la ciudad de Waseca, en el estado de Minnesota (EE.UU.), anunció este jueves la detención de un adolescente que tenía un plan detallado para matar a su familia y a numerosos estudiantes en una escuela secundaria local.

Mariana BazoREUTERS
Síguenos en Facebook
El adolescente estadounidense John David LaDue, de 17 años, fue detenido y se le presentaron cargos de intento de asesinato después de que agentes de la Policía respondieran a una denuncia sobre el saqueo de un cobertizo. En el lugar encontraron una cantidad de ingredientes químicos y otros artículos para fabricar explosivos, informan medios locales.
 
"Este caso es un ejemplo clásico de ciudadanos haciendo lo correcto al llamar a la Policía cuando hay sospechas. Haciendo lo correcto, se ha impedido una tragedia inimaginable", dijo el capitán de la Policía local Kris Markeson.
 
A medida que la investigación avanzaba, tres bombas de fabricación casera fueron encontradas en el dormitorio de LaDue en la casa de sus padres en Waseca. La Policía también reportó que hallaron un plan detallado del asesinato de los padres y muchos estudiantes, elaborado por LaDue.
 
El adolescente dijo que, además de estudiar tiroteos anteriores en escuelas, idolatraba a los autores de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, y expresaba la esperanza de llevar a cabo su propio plan en su aniversario.
 
Tras comparecer en el tribunal de menores, LaDue fue acusado de cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, seis cargos de posesión de artefactos explosivos o incendiarios, y dos cargos de daños criminales a la propiedad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias