X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x3K

Crean una 'app' para enseñar a israelíes la historia palestina "oculta por enemistad"

Publicado: 3 may 2014 20:24 GMT

En vísperas de la celebración del Día de la Catástrofe por los palestinos, la organización israelí sin ánimo de lucro Zochort presenta una aplicación para teléfonos celulares que enseña la historia del pueblo palestino israelí.

www.facebook.com/iNakba
Síguenos en Facebook
El objetivo de la organización Zochort es educar a los israelíes acerca de la historia de los palestinos en Israel que se "ha visto oscurecida por la enemistad, la propaganda y la negación" durante los últimos 66 años, y organizar el regreso de los refugiados árabes a sus tierras en Israel.

La semana que viene, en vísperas de la celebración del Día de la Catástrofe o el día de la 'Nakba', la organización, cuyos activistas son tanto judíos como palestinos, lanzará una aplicación para teléfonos celulares llamada 'Nakba app'. 

Esta aplicación, según se dice en el sitio web de Zochort, permitirá a los usuarios localizar cualquier aldea árabe que fuera abandonada durante la guerra de 1948 en un mapa interactivo y conocer su historia, incluyendo, en muchos casos, la presencia judía en ellas, reemplazando el lugar que ocupaban los palestinos.

En su presentación en Internet, la organización dice que los usuarios pueden utilizar la aplicación en tres idiomas para aprender sobre la tierra palestina, "destruida durante o como consecuencia de la 'Nakba'", subir fotos, compartir pensamientos y sentimientos y contribuir a la actualización de los datos.

El acontecimiento histórico definido con la palabra 'Nakba', que significa en árabe 'catástrofe' o ‘desastre’, se refiere a la salida masiva del pueblo palestino desde los territorios que en 1948 pasaron a formar parte del Estado de Israel. En aquella época más de 700.000 personas escaparon o fueron obligadas a abandonar sus aldeas. La 'Nakba' se conmemora el 15 de mayo cada año por todo el pueblo palestino.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias