El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una familia decidió vivir todo un año como si todavía fuese 1986

Publicado:
Durante todo un año una familia canadiense decidió vivir como si todavía fuera la década de 1980. Esto supuso, entre otras cosas, renunciar a dispositivos móviles y ordenadores. También adoptaron la estética de aquellos años en ropa y peinados.
Blair McMillan, de 27 años, y su esposa Morgan Patey, de 28, junto con sus dos hijos (de 3 y 5 años) han pasado los últimos 12 meses viviendo como si fuera el año 1986, año en el que Blair y Morgan nacieron, informa el canal de televisión CBC News.

Esta semana llegó a su fin el 'viaje' al pasado de esta familia de Guelph, en la provincia canadiense de Ontario, que decidieron cerrar sus cuentas de Facebook, renunciar a sus teléfonos celulares y tabletas, deshacerse de los alimentos congelados y desempolvar sus casetes y cintas de reproducción VHS.

"Cuando empezamos con el proyecto había mucha ansiedad y nerviosismo por tener que renunciar a casi todos los objetos que en la actualidad usamos. Era como si viviésemos en un mundo totalmente diferente. Sin embargo, hemos tenido muchas experiencias positivas", confesó Blair.

"Queríamos sentirnos más conectados como familia, vivir más el instante presente, escucharnos. Pero ahora que se ha terminado, tengo un sentimiento agridulce. Tal como está el mundo en la actualidad, es imposible vivir como en 1986, porque te quedarías sin amigos. Es una molestia para ellos no poder comunicarse contigo, porque no pueden enviarte mensajes de texto, correos electrónicos, ni tú puedes ver las invitaciones que te envían en Facebook", relató por su parte Morgan.

Cuanto más tiempo pasaban en 1986, más parecían alejarse de los demás. "Parece casi imposible comunicarse hoy en día con la tecnología de los ochenta, ya nadie contesta el teléfono en sus casas, si es que tienen. Vivir en 1986 sólo funciona si la gente que te importa vive también en 1986. Nadie quiere a ese extraño pasado", agregó Blair.

El proyecto obligó a esta familia ser más sociables y utilizar el tiempo de manera más productiva, ya que no tenían tantas distracciones.

"Nuestros hijos aprendieron a hacer cosas que nosotros hacíamos en nuestra niñez. Consideramos que esto les ayudará a desarrollarse social e intelectualmente de una mejor manera, porque estamos viendo que en la actualidad los niños y la juventud están perdiendo los principios de familia y de sociedad", comentó la pareja, agregando que ahora se 'transportarán en el tiempo' gradualmente se hasta regresar a 2014.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7