El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿En qué país se gana más y se vive mejor?

Publicado:
Por cuarta vez consecutiva Australia encabeza el así llamado 'Índice para una vida mejor' elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a base de las respuestas de internautas de 180 países.
¿En qué país se gana más y se vive mejor?
Más de 60.000 usuarios de todo el mundo colaboraron en la elaboración de un ranking que permite determinar qué características son necesarias para llevar una vida mejor y qué aspectos del bienestar son más valorados para los residentes de varios países de todos los continentes, desde América Latina hasta Australia.

Según la página web del proyecto, este estudio se basa en "11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida", entre ellos la vivienda, los ingresos, el empleo, la educación, la salud y la seguridad. 

Como se aprecia en el mapa interactivo y en el resumen del índice, los mejores resultados en muchos de los parámetros de bienestar general fueron obtenidos por Australia, seguida por países europeos como Noruega y Suecia. Los datos proporcionados demuestran que la salud, el compromiso cívico y la seguridad son temas de máxima prioridad para los australianos.

La opinión de los usuarios coincide con las cifras oficiales en estas áreas. De hecho, el ingreso familiar promedio per cápita alcanza en Australia los 31.197 dólares al año, es decir, por encima del promedio de la OCDE con 23.938 dólares al año. En lo referente a la salud, Australia también sobresale, con una esperanza de vida al nacer de casi 82 años, dos más que el promedio de la OCDE. A ello se añaden altos niveles del sentido de la solidaridad, ya que el 93% de las personas cree conocer a alguien en quien podrá confiar cuando lo necesite. 
 
Al mismo tiempo, los autores de este estudio reconocen que los resultados de este índice, elaborado a través de la Red, pueden no arrojar muestras estadísticamente relevantes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7