X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xdf

Amnistía Internacional: Nigeria no actuó ante las alertas sobre el secuestro de las niñas

Publicado: 10 may 2014 15:03 GMT

Mientras la comunidad internacional sigue con preocupación la situación de más de 250 niñas secuestradas por los islamistas de Boko Haram, Amnistía Internacional acusa al Ejército de saber sobre el asalto, pero hacer caso omiso a las advertencias.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La organización de derechos humanos asegura que las fuerzas de seguridad nigerianas fueron avisadas, con al menos cuatro horas de antelación, de la amenaza y no hicieron nada para prevenirla.

El director de Amnistía Internacional para África, Netsanet Belay, instó a Nigeria a utilizar todos los medios a su alcance para que las chicas "sean liberadas y que nunca más ocurra algo parecido".

Las autoridades nigerianas deben utilizar todos los medios para garantizar que las niñas son liberadas sanas y salvas y que estos sucesos no se pueden repetir  


La organización destacó, citando a varios testigos, que alrededor de las 7 de la noche del 14 de abril varias patrullas ciudadanas alertaron sobre la presencia de vehículos sospechosos que se dirigían a Chibok, donde una escuela fue atacada.

Shehu Sani, un negociador de paz nigeriano, comentó que es probable que los islamistas del grupo Boko Haram liberen a las niñas a cambio de prisioneros. Además se ha conocido información acerca de que los islamistas se habrían dividido en 4 grupos en un intento por evadir la persecución, según informa el canal Sky News citando a la inteligencia. Los expertos extranjeros, incluídos los estadounidenses, colaboran en la búsqueda de las niñas.

El pasado 14 de abril más de 250 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria pública femenina de la localidad de Chibok, de donde fueron supuestamente trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores. Tras escapar, una de las rehenes contó que son violadas hasta 15 veces al día y que son degolladas en caso de oponer resistencia.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias