X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xgl

Policía brasileña a los asistentes al Mundial: "En caso de ser víctima de robo, no grite"

Publicado: 13 may 2014 00:32 GMT | Última actualización: 15 may 2014 19:00 GMT

La Policía Civil de São Paulo divulgará unos folletos para los visitantes que acudirán al país por la Copa Mundial de Fútbol 2014 con recomendaciones sobre cómo deben actuar en caso de que sean víctimas de asalto o robo.

www.advogadosativistas.com
Síguenos en Facebook
La campaña fue diseñada por el Comité de Gestión del Mundial de la Policía Civil de São Paulo para prepararse para el principal evento del fútbol internacional y pretende evitar la creciente tasa de robos seguidos de muerte.

El presidente del comité, el comisario Mário Leite, dijo en una entrevista al periódico brasileño 'Estado de S.Paulo' que los folletos publicados en inglés, español y francés, serán enviados a embajadas y consulados para que estos las distribuyan entre los ciudadanos de sus países antes de que lleguen a Brasil.

"Los turistas que vienen principalmente de Europa y Estados Unidos, no ven con mucha frecuencia ese tipo de delitos allá", explicó Leite. "No reaccione, no grite, no discuta", se aconseja en los folletos.

"Los turistas no deben llevar a la vista objetos valiosos, deben tener cuidado por la noche y andar solamente acompañados", añadió el comisario.

Aunque el número total de asesinatos en el estado de São Paulo cayó el año pasado, los robos seguidos de muerte aumentaron un 9%, el máximo en nueve años.

La Copa Mundial de Fútbol de 2014 comienza el 12 de junio. Brasil espera recibir a más de 600.000 turistas extranjeros, y está anticipando el desplazamiento interno de más de tres millones de habitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias