X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xgD

Acusan al papa Francisco del resurgimiento de ritos místicos medievales

Publicado: 13 may 2014 06:14 GMT

Una conferencia en el Vaticano en la que los clérigos discutieron el resurgimiento del exorcismo en la Iglesia Católica y otros ritos místicos, ha provocado críticas al papa Francisco.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
Unos 200 delegados de más de 20 países discutieron en una conferencia en el Vaticano el restablecimiento de los ritos místicos, incluyendo el ritual de exorcismo, informa el diario 'The Washington Post'.

La atención que el papa Francisco presta a la imagen del diablo es criticada por algunos teólogos y en los medios de comunicación. Según ellos, el pontífice está socavando así su reputación de renovador y regresando a las supersticiones y los ritos medievales.

Varios especialistas en religiones, sacerdotes y medios subrayan que el papa Francisco no sólo presta más atención a Satán en sus sermones en comparación con sus predecesores, sino que también busca el modo de restablecer la imagen del diablo como un ser sobrenatural que dirige las fuerzas del mal. 

Por ejemplo, el año pasado el papa Francisco puso las manos sobre un hombre en silla de ruedas que afirmó estar endemoniado, y varios analistas interpretaron este gesto como un acto improvisado de purificación de los demonios. Meses más tarde, el pontífice elogió a la Asociación Internacional de Exorcistas por "ayudar a las personas que están sufriendo y que necesitan de la liberación". El mes pasado, durante una misa, el papa Francisco advirtió a la audiencia de que debían de estar atentos: "Tengan cuidado, porque el diablo está presente."

Los cardenales en algunas ciudades de Italia y España ya han decidido ampliar el número de exorcistas en sus diócesis a causa de la "creciente demanda" de este tipo de servicios.

El exorcismo no es un ritual tradicional de la Iglesia Católica moderna. Como regla general, se considera la "posesión demoníaca" como un caso particular de trastorno mental, y la "curación" a través del exorcismo se explica como resultado de la autosugestión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias