X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xyN

EE.UU.: Ponen en libertad a un 'depredador sexualmente violento'

Publicado: 24 may 2014 05:41 GMT

A pesar de las protestas de muchos californianos, un juez decidió poner en libertad a un violador en serie acusado de cometer al menos 40 crímenes sexuales.

Síguenos en Facebook
Un juez de la corte superior de Santa Clara falló que el violador Christopher Evans Hubbart puede vivir en una comunidad del condado de Los Ángeles sin hacer caso a argumentos de la población local, que se presentó ante el tribunal para protestar contra la decisión, informa la agencia AP.
 
Christopher Evans Hubbart, de 63 años de edad, fue sentenciado a 16 años de prisión hace tres décadas por cometer durante un periodo comprendido entre los años 1971 y 1982 al menos 40 crímenes sexuales. Fue puesto en libertad condicional en el año 1990, y detenido de nuevo por cometer otro ataque tan solo dos meses después de haber sido excarcelado.
 
Tras cumplir su condena en el año 1996, Hubbart fue catalogado de 'depredador sexualmente violento', término jurídico que permite aplicar restricciones especiales a delincuentes sexuales; y enviado a un hospital psiquiátrico, donde se encontraba hasta el momento en que los doctores consideraron que lo podía abandonar. Al conocer que el delincuente sería puesto en libertad y podría trasladarse al condado de Los Ángeles cerca de la ciudad de Palmdale, los vecinos de la localidad acudieron al tribunal.
 
Sin embargo, el juez Gilbert Brown decidió que el violador sea liberado el 7 de julio, pero se le aplicarán severas restricciones. En particular será vigilado 24 horas al día por GPS y tendrá que asistir a sesiones de terapia individuales dos veces a la semana. Sin embargo, estas medidas no calmaron a los futuros vecinos de Hubbart, a quienes se sumó el alcalde de Palmdale, James Ledford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias