La violenta crecida que arrolla todo a su paso complica mucho el rescate de los animales y pone en peligro la vida de los propios dueños de las mascotas.
@RT_com @euronews @CNN @Reuters @BBCWorld #SerbiaFloods #Serbia 3000 people evacuated, number continues to increase. pic.twitter.com/gmf2RQUWAu
— Forsaken (@ChaosAddicted) May 15, 2014
Se han realizado muchos esfuerzos para rescatar a los animales que sobrevivieron a la catástrofe y reunirlos con sus propietarios.
La gente utilizaba lo que tenía a mano para salvar a sus animales e incluso los militares ayudaron a salvar a los animales.
Saving Private Ryan. . pic.twitter.com/HYb34eBRzU
— njofranjofra (@njofranjofra) May 23, 2014
Algunos animales, abandonados a suerte, se ayudaban entre sí.
May everyone be saved, people and animals! #SerbiaFloods #BosniaFloods pic.twitter.com/Ubu0RQtraB
— Julia Davis (@JuliaDavisNews) May 18, 2014
La agricultura es una forma de vida e importante fuente de ingresos en muchas de las regiones más pobres y más afectadas.
Por lo tanto, salvar el ganado es un asunto de vida o muerte.
Impresionados por la magnitud de la catástrofe natural y la valentía de los lugareños, que arriesgan su propia vida para rescatar a sus animales, muchos se están uniendo en la Red bajo los hashtags #HelpSerbia, #HelpBalkans, #HelpCroatia, #HelpBosnia, entre otros, para tratar de conseguir apoyo a nivel internacional.
Las inundaciones en los Balcanes, las más intensas que han azotado esa región en más de un siglo, han causado la muerte de más de 50 personas y la evacuación de 70.000.