El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Mantienen a una joven transexual en una prisión de adultos sin presentar cargos

Publicado:
Una transexual de 16 años fue recluida durante cinco semanas en régimen de confinamiento en una prisión para adultos en el estado de Connecticut, pese a que es menor de edad y no hay cargos contra ella.
EE.UU.: Mantienen a una joven transexual en una prisión de adultos sin presentar cargos
Jane Doe nació como un niño, pero desde la más temprana edad se ha identificado y comportado como una niña. Su padre fue encarcelado y la madre abusaba de las drogas, con lo que pasó bajo custodia de unos parientes y, a los 12 años, del Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) de Connecticut. Entonces la niña reveló que sufría abusos físicos y sexuales por parte de sus parientes encargados de su cuidado.

Doe terminó en una prisión de adultos tras un presunto ataque a un miembro del personal de un centro de menores en el que estaba, algo que su abogado Aaron Romano define como una respuesta al trauma de una sobreviviente de toda una vida de abuso sexual.

"Se trata de una niña que ha sido abusada sexualmente", le cita el medio Mother Jones. "Tiende a interpretar las acciones con ese punto de vista". A pesar de que la mujer, atacada por Doe, no presentó cargos, la adolescente fue transferida a la Unidad de Salud Mental de una prisión de adultos ya que es "demasiado peligrosa" para ser puesta en una instalación de jóvenes, argumenta el DCF.

En la prisión de adultos Doe ha sido puesta en confinamiento solitario debido a que, según la ley federal, los menores no pueden ser detenidos en ninguna institución donde "tendrían contacto con reclusos adultos", explica el medio. La niña escribió desde la cárcel una carta desoladora al gobernador Dannel Molloy: "Me siento olvidada y desechada. Como usted probablemente sabe, estos sentimientos no son nuevos para mí. Esta es la forma en que mi vida ha transcurrido desde que era una niña pequeña".

La semana pasada transfirieron a la niña de la Unidad de Salud Mental a otro edificio, pero todavía se mantiene en la instalación de adultos y aún no se han presentado cargos contra ella ni hay ninguna indicación de cuándo será puesta en libertad. "Si usted es el gobernador, entonces está a cargo de todos los que trabajan para el Estado […] No se olvide de mí. No puedo seguir un mes más así", escribe la adolescente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7