El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Alemania, el segundo destino más elegido para emigrar

Publicado:
Alemania se ha convertido en el segundo destino más elegido para emigrar después de Estados Unidos, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés).
Alemania, el segundo destino más elegido para emigrar
Alemania saltó al segundo lugar en 2012, según una encuesta de migración permanente divulgada el martes. En 2009 el país ocupaba el noveno puesto, informa Reuters.  

"Esto es realmente un 'boom', sin ninguna exageración (...) ningún otro país de la OCDE ha experimentado un aumento semejante", sostuvo Thomas Liebig, experto en migración internacional.

El número de inmigrantes permanentes en Alemania, definido como aquellas personas con el derecho a permanecer más de un año en el país, aumentó en 400.000 personas anuales, o un 38%, en 2012. 

De acuerdo con la OCDE, los inmigrantes que llegan a Alemania ahora tiene mejor capacitación profesional que en años anteriores y tienen más éxito en la búsqueda de trabajo.   

La mayoría de las personas que emigran a Alemania provienen del este de Europa, pero está en aumento el número de personas provenientes del sur del continente (España, Grecia, Portugal), atraídos por la fuerte economía alemana y un robusto mercado laboral, dice el estudio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7