"Me encanta la espiritualidad, pero creo que todas las religiones existentes son aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar profesándola", reza el anuncio.
Zuckerberg es el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo
En la Iglesia de Zuckerberg, según el anuncio, el multimillonario de 30 años "es el avatar de Jehová, el creador de nuestro universo", un mundo que simula "un videojuego en el que los humanos son los personajes, con respecto a Dios".
En el panteón de la nueva religión también hay diosas, como la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, a la que identifica con Minerva, la diosa romana de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra.
Ashley Arenson, una joven de la que Mark estuvo enamorado en la escuela, es Venus, la diosa del amor y la belleza. Entre las deidades se mencionan también compañeros de clase de Zuckerberg, maestros, el director del colegio donde estudió e incluso un desconocido instructor de 'pick-up', o arte de la seducción.
El creador de esta religión asegura que, igual que Zuckerberg cuando empezó Facebook, lo hace para divertirse.
Aun así, en caso de que el proyecto aporte beneficios, el autor promete que "los colaboradores recibirán una parte de ellos, como en cualquier 'startup'".