El prestigioso cardiólogo británico Aseem Malhotra, que afirma que consumir productos bajos en grasa incrementa paradójicamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se opone a la iniciativa de Coca-Cola.
Están tratando de desviar la atención de la epidemia de obesidad, que ha sido impulsada casi en su totalidad por el aumento del consumo de calorías
"Creo que esto es una artimaña astuta. Están tratando de desviar la atención de la epidemia de obesidad, que ha sido impulsada casi en su totalidad por el aumento del consumo de calorías", denunció Malhotra en el periódico 'The Daily Telegraph'.
El programa, aseguró, es "ofensivo", dado que lleva a asociar a este tipo de productos con estilos de vida activos e incluso saludables.
Un informe publicado este mismo mes señalaba que bebés con edades comprendidas entre los cuatro y los 18 meses consumen aproximadamente un 40% más de azúcar de lo recomendado. No obstante, Coca-Cola insiste en que está tratando de poner fin a este problema y asegura que el 40% de las ventas en el Reino Unido son de versiones de la bebida con menos calorías.
Según el director general de la compañía en el Reino Unido, Jon Woods, el objetivo del proyecto es animar a los jóvenes que normalmente no hacen deporte a que lleven una vida más activa.