X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xCH

Cinco aplicaciones de mensajería que protegen la privacidad mejor que WhatsApp

Publicado: 26 may 2014 19:37 GMT | Última actualización: 26 may 2014 19:37 GMT

WhatsApp, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, es el líder entre las aplicaciones de mensajería instantánea, pero en los últimos meses aparecieron varias alternativas a esta aplicación que afirman que son más seguras.

RT/AFP
Síguenos en Facebook
Las cinco aplicaciones más conocidas del sector de mensajería instantánea, que afirman que están más preocupadas sobre la privacidad y seguridad de sus usuarios, son Telegram, Spotbros, Chadder, Text Secure, Threema, según comunica ABC.

Uno de los competidores más potentes de WhatsApp es Telegram, "aplicación 100% segura", según sus creadores. Está disponible para las plataformas iOS y Android. A partir de finales de mayo será posible obtener una versión de Telegram en español. Además esta aplicación incluye una opción para enviar mensajes que se autodestruyen.

La aplicación española Spotbros, que fue lanzada en 2012, ya cuenta con más de un millón de usuarios. Los mensajes en Sportbros, disponible para iOS y Android, se borran cada 30 días. Los usuarios pueden chatear y enviar todo tipo de archivos sin límite de peso. Además los seguidores interactúan en los denominados 'Spots' o foros públicos que tratan sobre un tema en concreto.

John McAfee, creador de la compañía que fabrica el popular programa de antivirus, lanzó en mayo la aplicación de mensajería Chadder, disponible para Android y Windows Phone. Chadder utiliza un innovador sistema de cifrado que permite sólo a la persona que recibe el mensaje conocer su contenido.

Text Secure es una de las primeras aplicaciones de mensajería que trata de asegurar la privacidad de sus usuarios. Está disponible sólo para el sistema Android. Según sus desarrolladores, el servidor nunca tiene acceso a los mensajes de los usuarios. Tampoco se guarda ninguno de los datos de los mismos.

La aplicación suiza Threema, disponible para Android e iOS, posee un sistema de 'criptografía asimétrica' para garantizar la seguridad de los mensajes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias