El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: ¿Para qué publican estos hombres iraníes sus 'selfies' con el 'hiyab' puesto?

Publicado:
La creación de una página en Facebook donde las mujeres iraníes publican sus fotos sin velo, expresando sus ansias de libertad, ya ha provocado reacciones en las redes sociales en forma tanto de parodias como de crítica directa por los islamistas.
Fotos: ¿Para qué publican estos hombres iraníes sus 'selfies' con el 'hiyab' puesto?
Hace algunos días, tras la aparición de la página en Facebook  'Libertades sigilosas de las mujeres iraníes' , donde la joven periodista iraní afincada en Londres Masih Alineja publicó sus fotos sin 'hiyab' y anima a sus compatriotas a compartir fotografías en las que aparezcan sin velo, los hombres de la República Islámica de Irán abrieron una página para parodiar esta iniciativa.

La página en Facebook denominada 'Libertades sigilosas de los hombres iraníes' contiene fotos de hombres con maquillaje que llevan velo, pelucas y trajes de mujer. De acuerdo con los fundadores de la página, crearon este grupo "sólo por diversión".

 
Además las defensoras del uso del velo para las mujeres en Irán empezaron hace dos semanas una acción contra el grupo 'Libertades sigilosas de las mujeres iraníes', donde las mujeres expresan su deseo de liberarse del 'hiyab'. 

Según explican las creadoras de la nueva página llamada 'La verdadera libertad de las mujeres de Irán', este es "el movimiento de mujeres libres del Irán islámico que se ha levantado contra la cultura de nudismo de Occidente". El objetivo de esta sociedad es "hacer frente a los extranjeros y mercenarios que desde la otra parte del mundo dan recetas a las mujeres iraníes y hacen campañas para eliminar el 'hiyab'". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7