El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Abuela india ataba a su nieto discapacitado a una parada de autobús para cuidarlo

Publicado:
La imagen de un niño indio de nueve años atado del tobillo a una parada de autobús que es ignorado por los peatones, que apareció en los medios locales, ha puesto de manifiesto las lamentables condiciones de los niños discapacitados en el país.
Abuela india ataba a su nieto discapacitado a una parada de autobús para cuidarlo
Lakhan Kale es sordomudo y sufre de parálisis cerebral y epilepsia, por lo que su abuela, quien se encarga de cuidarlo, lo ataba cada día a un tubo de la parada para mantenerlo controlado mientras se va a trabajar: vendiendo juguetes y guirnaldas en las calles de Bombay, informa 'The Daily Mail'.

"¿Qué más puedo hacer? No puede hablar, así que ¿cómo va a decirle a alguien si se pierde?", reclama Sakhubai Kale una 'sin techo' de 66 años. Por la noche, la mujer lo ata a su propia pierna mientras duerme en la acera para saber si se trata de alejar de ella. Según la anciana, el padre de Lakhan murió hace varios años y su madre abandonó la familia.

Una fotografía del niño atado apareció en un periódico local la semana pasada, lo que generó preocupación entre las organizaciones benéficas y la Policía. "Yo soy una mujer soltera de edad. Nadie me prestaba atención hasta que en el periódico salió el informe", confesó Kale. 

Los activistas señalan que la difícil situación de Lakhan no es de sorprender, dado que en el país numerosas personas con discapacidad se enfrentan a diario a la discriminación y no cuentan con ningún tipo de ayuda. 

Luego de la publicación de la historia el trabajador social Meena Mutha logró obtener para Lakhan una plaza en una de las pocas casas estatales en la India especializada en cuidar a los niños discapacitados indigentes y necesitados. 

Un fideicomisario de la Fundación Manav, por su parte, alerta que hay una gran necesidad de que el Gobierno indio cumpla su responsabilidad social de dotar a los centros residenciales para niños como Lakhan, que actualmente no tienen ni infraestructura ni personal.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7