X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xJz

Policías indios, acusados de violar y colgar en un árbol a dos niñas (FUERTES IMÁGENES)

Publicado: 30 may 2014 18:19 GMT | Última actualización: 30 may 2014 19:10 GMT

La Policía india ha anunciado que al menos dos de los cuatro detenidos sospechosos de haber participado en la violación en grupo y el asesinato de dos adolescentes de 14 y 15 años son agentes policiales.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Las niñas fueron encontradas colgadas en un árbol el miércoles de esta semana. Los vecinos de las víctimas acusaron a la Policía de ignorar una advertencia de que las chicas habían desaparecido.

La Policía arrestó a cuatro hombres la noche del miércoles, tras una protesta silenciosa organizada por los habitantes de Katra, una aldea situada unos 300 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh. Las autoridades dijeron que aún estaban buscando a otros tres sospechosos, según 'Daily Mail'.

 
Para ver la versión no censurada haga clic aquí.

REUTERS

Las niñas, ambas de la casta de los 'intocables', considerada el peldaño más bajo del antiguo sistema de castas de la India, habían ido a hacer sus necesidades a un campo cercano porque no tenía retrete en casa.

La India endureció sus leyes contra las agresiones sexuales el año pasado, y ahora la violación en grupo se castiga con la pena de muerte, incluso en los casos en que la víctima sobrevive.

Las nuevas leyes se introdujeron después de que en 2012 en Nueva Deli un grupo de hombres violara en un autobús en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión. El crimen conmocionó a la sociedad india y provocó protestas en todo el país.

Adnan AbidiREUTERS


Los registros policiales muestran que cada 22 minutos se comete una violación en la India, un país de 1.200 millones de habitantes. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que conlleva que muchos casos de violencia no se denuncien.

Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias