La Policía arrestó a cuatro hombres la noche del miércoles, tras una protesta silenciosa organizada por los habitantes de Katra, una aldea situada unos 300 kilómetros al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh. Las autoridades dijeron que aún estaban buscando a otros tres sospechosos, según 'Daily Mail'.
Las niñas, ambas de la casta de los 'intocables', considerada el peldaño más bajo del antiguo sistema de castas de la India, habían ido a hacer sus necesidades a un campo cercano porque no tenía retrete en casa.
La India endureció sus leyes contra las agresiones sexuales el año pasado, y ahora la violación en grupo se castiga con la pena de muerte, incluso en los casos en que la víctima sobrevive.
Las nuevas leyes se introdujeron después de que en 2012 en Nueva Deli un grupo de hombres violara en un autobús en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión. El crimen conmocionó a la sociedad india y provocó protestas en todo el país.
Los registros policiales muestran que cada 22 minutos se comete una violación en la India, un país de 1.200 millones de habitantes. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que conlleva que muchos casos de violencia no se denuncien.
Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas.