X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xLi

Brasil combate la explotación infantil en vísperas del Mundial de Fútbol 2014

Publicado: 31 may 2014 22:23 GMT | Última actualización: 31 may 2014 22:26 GMT

Brasil trata de frenar la explotación sexual y el tráfico de menores y teme que la situación empeore durante el Mundial que comienza el 12 de junio.

Ricardo MoraesREUTERS
Síguenos en Facebook
"Un evento atrae factores que aumentan el riesgo para los menores: tenemos un aumento de turistas y del consumo de alcohol, en un momento en el que los niños no estarán en el colegio porque serán vacaciones escolares", explica a la AFP Tatiana Akabane, de la organización World Childhood Foundation. 

El Gobierno vigila Internet y la publicidad que vincule a Brasil con el sexo. En febrero, el Gobierno retiró de la venta camisetas de la marca Adidas que vinculan la imagen del país con el sexo: en una de ellas aparecía un corazón que recordaba a la forma de las nalgas de una mujer con tanga.

Las organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro y las personalidades famosas también tratan de poner el fin a la prostitución infantil.

Joanna Maranhão, una nadadora y deportista olímpica que representó a Brasil en tres Juegos Olímpicos consecutivos, creó la fundación Infancia Libre, informa BBC. Con ella quiere ayudar a las jóvenes que son víctimas de abusos. Maranhão confesó que también fue víctima de abusos y lamentó que en las escasas ocasiones en las que los padres logran pedir que se "inicie una investigación, la forma en que esto sucede no es favorable a la víctima".

Jessica Barbosa, de la organización británica Action Aid, que tiene varios proyectos en las zonas pobres del país, dijo que el mayor problema es que "las niñas que necesitan dinero creen que podrán dejar la prostitución después de ganar lo suficiente como para tener una mejor vida en otros países".

La coordinadora de la fundación Happy Child, Aginaide Lynch, trabaja con niñas de la calle o atrapadas en el comercio sexual. Hay casas de seguridad y otros centros de la ciudad dedicados a mejorar la vida de estas niñas, pero ella admite que con "una ayuda oficial mínima y frente a semejantes desafíos", todo esto "es sólo una gota en el océano".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias