X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOy

"¿Debería la reina Isabel II seguir el ejemplo de Juan Carlos?", se preguntan los británicos

Publicado: 3 jun 2014 00:23 GMT

Una encuesta digital publicada en la página web del periódico británico 'The Guardian' pregunta si la reina Isabel II, de 88 años, debería seguir el ejemplo del monarca español y ceder la corona a su hijo, el príncipe Carlos.

Stefan WermuthREUTERS
Síguenos en Facebook
La reina Isabel II de Inglaterra, que accedió al trono en 1953, es la más veterana de los monarcas europeos: el 2 de junio de este año se han celebrado los 61 años de su coronación. La reina británica junto a Margarita II de Dinamarca, Carlos Gustavo XVI de Suecia y Harald V de Noruega, forman la lista de los últimos monarcas de la 'vieja guardia'. Por eso la abdicación del rey español Juan Carlos I en su hijo Felipe ha llevado al medio británico 'The Guardian' a plantear a través de su edición digital una pregunta sobre si la reina debería hacer lo mismo y ceder el trono a su hijo, el príncipe Carlos, de 65 años.

Los resultados de la encuesta, que seguirá abierta hasta el miércoles, de momento demuestran una evidente igualdad entre los que están a favor de que Isabel siga en el trono (51%) y los que opinan que debería cederlo a su hijo (49%).

Este lunes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la decisión del rey Juan Carlos I de renunciar al trono, tras casi 40 años al frente de la Corona, y de transmitir la Jefatura de Estado a su hijo, el príncipe Felipe. En su discurso el rey explicó que ha llegado la hora de que "pase a la primera línea una generación más joven".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias