X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xOy

"¿Debería la reina Isabel II seguir el ejemplo de Juan Carlos?", se preguntan los británicos

Publicado: 3 jun 2014 00:23 GMT

Una encuesta digital publicada en la página web del periódico británico 'The Guardian' pregunta si la reina Isabel II, de 88 años, debería seguir el ejemplo del monarca español y ceder la corona a su hijo, el príncipe Carlos.

"¿Debería la reina Isabel II seguir el ejemplo de Juan Carlos?", se preguntan los británicos
Stefan WermuthREUTERS
Síguenos en Facebook
La reina Isabel II de Inglaterra, que accedió al trono en 1953, es la más veterana de los monarcas europeos: el 2 de junio de este año se han celebrado los 61 años de su coronación. La reina británica junto a Margarita II de Dinamarca, Carlos Gustavo XVI de Suecia y Harald V de Noruega, forman la lista de los últimos monarcas de la 'vieja guardia'. Por eso la abdicación del rey español Juan Carlos I en su hijo Felipe ha llevado al medio británico 'The Guardian' a plantear a través de su edición digital una pregunta sobre si la reina debería hacer lo mismo y ceder el trono a su hijo, el príncipe Carlos, de 65 años.

Los resultados de la encuesta, que seguirá abierta hasta el miércoles, de momento demuestran una evidente igualdad entre los que están a favor de que Isabel siga en el trono (51%) y los que opinan que debería cederlo a su hijo (49%).

Este lunes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la decisión del rey Juan Carlos I de renunciar al trono, tras casi 40 años al frente de la Corona, y de transmitir la Jefatura de Estado a su hijo, el príncipe Felipe. En su discurso el rey explicó que ha llegado la hora de que "pase a la primera línea una generación más joven".

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias