La consultora financiera GO Banking Rates pasa revista a 5 rasgos únicos, que, según ella, unen a los millonarios. Si bien compartir estos rasgos no garantiza que uno vaya a ganar millones, la lista sí que puede dar ideas sobre cómo empedrar el camino hacia la fortuna.
Para ganar y acumular millones es necesario tener un espíritu emprendedor. Usando el acertado parangón del famoso empresario Richard Branson, las oportunidades de negocio son como los autobuses: si pierdes uno, siempre vendrá después otro. Así que los empresarios siempre están esperando y buscando nuevos 'autobuses' sin miedo a perder uno. Un futuro millonario tiene que aceptar riesgos calculados, seguir su instinto, invertir mucho tiempo en sus ideas y también fracasar alguna que otra vez.
También es necesario poseer una amplia visión y una firme estrategia en las que creer. O seguir la fórmula para 'leer los mercados' de uno de los mejores inversores en la historia, Warren Buffett: "Se miedoso mientras todos están ávidos, se ávido mientras todos tienen miedo".
Es imprescindible tener un fuerte mentor y lazos firmes. Uno tiene que invertir en sí mismo: leer sobre experiencias de otros millonarios, asistir a entrenamientos para desarrollar sus habilidades o incluso contratar a un entrenador personal. El mismo efecto se puede alcanzar trabajando con alguien que posea algunas habilidades distintas a las suyas. No es necesario hacer realidad su idea a solas, sino formar un equipo, cooperando con alguien que pueda mejorar la idea, aplicando sus propios conocimientos y habilidades propias.
Uno de las claves para el éxito es sentir pasión por su trabajo. Los que aman lo que hacen se sienten inspirados a hacer lo que sea para alcanzar sus metas. Y a la pasión va unida lo que la consultora denomina como "aversión al desaliento". No en vano, la mayoría de los millonarios había emprendido un promedio 17 diferentes negocios antes del alcanzar finalmente el éxito.
Aparte de confiar totalmente en sí mismos, los futuros millonarios también tienen que saber convencer a los demás de que hagan mismo, e invertir en sus ideas y negocios. El futuro millonario tiene que aprender a no aceptar un 'no' como respuesta. Pero, además de volverse insensible y persistente ante la necesidad de vender su producto, un futuro millonario también debe esforzarse por tener una página web sobresaliente, así como cuenta en redes sociales o una presentación en plataformas de financiación en masa.