X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xTB

Infografía: Los países de Europa que más drogas consumen

Publicado: 6 jun 2014 07:29 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 07:35 GMT

Según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT), el consumo del éxtasis (MDMA) y la metanfetamina, históricamente marginal en el Viejo Continente, está en ascenso.

Infografía: Los países de Europa que más drogas consumen
Andres Stapff / REUTERS
Síguenos en Facebook
Este es un análisis del volumen de consumo de diferentes drogas en los países de Europa, desde la cocaína y el cannabis, hasta analgésicos y tranquilizantes.


 
Alex Vissaridis



La reaparición del éxtasis en polvo y en pastillas de alta calidad está asociada a productos extremadamente potentes, muchos de ellos producidos en grandes laboratorios, como el que fue desmantelado en Bélgica en 2013.

España junto con el Reino Unido y Francia se mantienen como líderes de la UE en consumo de cocaína y cannabis entre los jóvenes, aunque el uso de estas sustancias tiende a disminuir desde el máximo alcanzado en 2008, según el informe del OEDT.


RT/Alex Vissaridis
 
 
La cocaína sigue como unas de las drogas más consumidas en Europa, sobre todo en un número reducido de países de Europa occidental, entre ellos España, donde, a pesar de registrar una disminución, cuenta todavía con una alta prevalencia: el 8,8% en la población general, solo por detrás del Reino Unido (9%).
 
En total, unos 14,1 millones de adultos europeos (de 15 a 64 años) han consumido esta droga alguna vez.


RT/Alex Vissaridis
 

RT/Alex Vissaridis
 

RT/Alex Vissaridis
 
 

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias