X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xUE

Un veterano de la II Guerra Mundial pide que lo dejen regresar a Italia para morir

Publicado: 6 jun 2014 21:06 GMT | Última actualización: 6 jun 2014 21:07 GMT

Un veterano italiano de la II Guerra Mundial de 85 años que lleva viviendo en Uruguay desde hace una década, lleva tiempo solicitado en vano al consulado italiano que le ayuden a conseguir un pasaje para regresar a su tierra natal.

Ricardo MoraesREUTERS
Síguenos en Facebook
"Hace cuatro años que vengo pidiéndole al consulado que me dé un pasaje para irme, ya que tengo 85 años y quiero pasar mis últimos días en la tierra en la que nací. Pero encontraron todas las excusas que se pueda imaginar para no darme el pasaje", cuenta Giovanni Dal Molin al diario 'El País'.

"Hace cuatro años que estoy con esto y no pasa nada", explica el anciano. Según él, le prometen hacer todo lo posible para que pueda viajar, pero las gestiones siguen sin dar resultado.

"He decidido que me quiero ir, porque siento que estoy llegando al final del camino. Uno se da cuenta cuándo está al final del camino", indicó.  

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, que hace 10 años llegó a Uruguay, y que vive en una parroquia, relató que permaneció de pie frente al consulado con un cartel que rezaba: "Italiano de 85 años quiere regresar a su país", bajo la lluvia e que incluso trajo unas colchas y se acostó a dormir ahí, pero que fue llevado a la comisaría.

Ante la inacción del consulado italiano, el próximo sábado se celebrará una manifestación a la que está convocada la comunidad italiana en Uruguay y todos los que quieren participar. También se ha abierto una cuenta a nombre del veterano, para conseguir los fondos necesarios para regresar a su tierra.   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias