X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xYZ

Inmigrantes mayores de 21 años tendrán que esperar para obtener el visado de EE.UU.

Publicado: 10 jun 2014 02:28 GMT | Última actualización: 10 jun 2014 05:59 GMT

La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó que los hijos de inmigrantes que junto con sus padres llevan años esperando para obtener sus visados tienen que empezar este proceso desde cero una vez que cumplen 21 años.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El caso sobre el que versa la sentencia se refería a la inmigrante salvadoreña Rosalina Cuellar de Osorio, que estaba a la espera de un visado junto con su hijo de 13 años de edad. Pero después de casi una década esperando, cuando su hijo cumplió 21 años, las autoridades afirmaron que ya no podía considerarse como un niño. Por lo tanto, la mujer se vio obligada a comenzar de nuevo el proceso de obtención del visado y pasar varios años más esperando, publica 'The Huffington Post'.
 
La salvadoreña había ganado una demanda presentada ante el Noveno Tribunal de Apelaciones, pero la Corte Suprema revocó ese dictamen. La jueza Elena Kagan determinó que, de acuerdo con la ley, las autoridades de inmigración tienen que convertir la solicitud de una persona que cumpla 21 años a la categoría de adultos. 

Según las estimaciones gubernamentales, miles de niños inmigrantes superan anualmente esa edad límite.

Las autoridades de EE.UU. intentaron solucionar el asunto en el año 2002 cuando se aprobó la Ley de Protección del Estatus del Niño que permitía a los inmigrantes que superaran la edad de 21 años retener su estatus por más tiempo y mantener su considearción inicial durante la tramitación. Sin embargo, el Gobierno enfatizó que la legislación es aplicable únicamente a una categoría de inmigrantes muy limitada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias