El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Es capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?

Publicado:
La pregunta 21 del test que pasan los niños de Hong Kong para ser admitidos a la Escuela Primaria se hizo muy popular en las redes sociales chinas: los pequeños lo resuelven en pocos segundos, mientras que algunos adultos tardan hasta media hora.
¿Es capaz de resolver el rompecabezas infantil que se hizo viral en China?
Para ser admitidos a la Escuela Primaria, los niños de seis años de Hong Kong tienen que resolver varios problemas matemáticos, entre ellos uno que, tras publicarse en la red social china Sina Weibo, se convirtió en la segunda entrada más popular del servicio, informa el portal chinasmack.com.
 
La pregunta es la siguiente: '¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?' 

Este problema matemático, que los pequeños resuelven en 20 segundos, puede resultar un problema de difícil solución para personas de más edad.

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman 'pensamiento lateral', es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución.
 
Concretamente, el problema es fácil de resolver si se mira la imagen al revés. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7